Sesiones 2020

XXIX SESION DE JOVENES DE LA ACADEMIA OLIMPICA GUATEMALTECA

En el año 2020, un año atípico para el deporte y el mundo. Sin embargo la Academia Olímpica Guatemalteca sigue con sus esfuerzos para dar continuidad a sus eventos de Olimpismo, entre ellos la celebración de manera virtual de la XXIX Sesión Anual de Academia Olímpica Guatemalteca dirigida a jóvenes deportistas. En el año 2020 realizamos por primera vez la I Sesión centroamericana con una participación del 31% de jóvenes de centroamérica.

Seguimos buscando promover los principios fundamentales y valores del Olimpismo en nuestro país, especialmente con los jóvenes atletas a través de nuestras sesiones y esta vez uniendo a la juventud centroamericana.

TEMA PRINCIPAL “Olimpismo y Humanismo”
TEMA ESPECIAL “Juegos Olímpicos: derechos humanos, diversidad e inclusión en el deporte”

La temática de esta sesión es acorde a la usada por la Academia Olímpica Internacional en su sesión de jóvenes participantes.

FECHA DE LA SESION La XXIX sesión de Academia Olímpica Guatemalteca para jóvenes deportistas se realizó del 23 de noviembre al 3 de diciembre, los días lunes, martes y jueves.

FORMATO Derivado de la pandemia del Coronavirus, la XXIX sesión se realizó de manera virtual, utilizando la plataforma zoom del Comité Olímpico Guatemalteco.

Puedes consultar acá el Reporte de la XXIX Sesión de Jóvenes de Academia Olímpica Guatemalteca del año  2020