Sesiones de Academia Olímpica

La sesiones de la Academia Olímpica Guatemalteca (AOG) están diseñadas como una introducción al Olimpismo y al Movimiento Olímpico. Las diferentes sesiones de la  AOG reunen a grupos de atletas, directivos, entrenadores, estudiantes, periodistas, etc

El objetivo de las sesiones de la AOG es educar, pero lo que es más importante, motivar a los participantes a utilizar sus experiencias y conocimientos adquiridos de manera productiva para promover los ideales olímpicos y educar a otros en sus áreas de influencia.

La temática de las sesiones de la AOG son en base a la temática anual de las sesiones de la Academia Olímpica Internacional, así como temas de conyuntura mundial del Movimiento Olímpico.

Las sesiones están estructuradas de manera que incluya conferencias, sesiones de preguntas y respuestas, reuniones de discusión grupal, presentaciones de los participantes, actividades lúdicas, etc. Esta estructura permite que los participantes conozcan el Olimpismo y sus ideales y aumenten su conocimiento de los temas olímpicos a través de la interacción dinámica y el diálogo.

Listado de Participantes de las Sesiones Solemnes de Academia Olímpica Guatemalteca (2009-2020)